¿QUIÉNES SOMOS?
El equipo de Atmanpsico cuenta con más de 15 años de experiencia acompañando a adolescentes, a sus familias y a jóvenes adultos.
VÍNCULO CON EL CLIENTE
En nuestro equipo, el vínculo que se establece entre la psicoterapeuta y el cliente se caracteriza por el afecto, la horizontalidad, el consenso y la cooperación mutua.
Nos movemos desde la aceptación y el amor incondicional, el respeto y el cuidado.
A lo largo de estos años, hemos comprobado que las técnicas y conocimientos teóricos son importantes pero no son suficientes para acompañar a las personas a conseguir el bienestar en su vida. Nuestra prioridad es establecer un vínculo con las personas que acuden en busca de ayuda y orientación, con el que se sientan seguras, vistas, escuchadas y aceptadas completamente sean quién sean, sin juicios de valor. Cada persona es la protagonista de su vida, por ello nuestro trabajo consiste en favorecer lo que es singular de cada una y facilitar la expansión de posibilidades del ser en todos los ámbitos de la vida.
Entendemos la terapia como un proceso de liberación, como un acompañamiento hacia la libertad como proceso evolutivo del desarrollo.
MARCO TEÓRICO-PRÁCTICO
El acompañamiento que ofrecemos se nutre de múltiples perspectivas y herramientas que provienen de diferentes saberes interdisciplinares. Esto nos permite tener una mirada integradora con el fin de beneficiar a nuestros clientes.
El marco teórico-práctico de nuestro trabajo se encuentra dentro de la epistemología constructivista, es decir, partimos de la consideración que cada persona mantiene una mirada propia del mundo, construida a partir de sus experiencias y características únicas e individuales, y nos centramos en los significados que cada persona atribuye a su mundo y en cómo estos articulan su vida y pueden generar dificultades.
También nos parece imprescindible incorporar una perspectiva sistémica, consideramos que el contexto en el que existimos y nos relacionamos (familiar, social, etc.) es indispensable a la hora de entender qué nos está sucediendo.
Por último, enfatizar que nos presentamos como un equipo con perspectiva feminista interseccional, siempre buscamos tener en cuenta la complejidad del contexto estructural-social, ser críticas y poner consciencia en cómo este nos atraviesa e influye, considerando las jerarquías de poder y dominación, el género, la raza, la etnia, la clase o la orientación sexual. Con nuestro trabajo queremos contribuir también a la igualdad entre todas las personas.