JÓVENES ADULTOS
¿cómo podemos ayudarte?
En Atmanpsico te acompañamos escuchándote sin juzgar, aportándote recursos para que puedas observar tu situación desde diferentes perspectivas, comprenderte y así encontrar el camino que te permitirá ir hacia donde necesites y desees. Somos un todo: mente, cuerpo, emoción, alma y solo integrando todos estos aspectos se pueden conseguir los cambios necesarios para vivir una vida plena.
Los primeros años de juventud son una etapa llena de retos y nuevas posibilidades en la que también suelen surgir situaciones difíciles que pueden afectar a tu bienestar. Es común enfrentarse a experiencias emocionales intensas, tomar decisiones importantes para el futuro y lidiar con la identificación o exclusión de los grupos de iguales. En esta etapa, las crisis de identidad, el cuestionamiento de quién eres y de cómo funciona el mundo y el sentimiento de vacío son frecuentes, lo que puede dificultar el ajuste del proyecto vital a tus necesidades emocionales.
¿Qué trabajamos en las sesiones?
Esto es fundamental y será un factor clave a lo largo de toda tu vida. Descubrir qué te motiva, qué te impulsa. También puede ayudar a desbloquear tensiones, ver qué está produciendo el bloqueo, que es lo que no te permite estar bien o avanzar en estos momentos.
Cuando iniciamos un proceso de acompañamiento estamos trabajando para conseguir un cambio positivo en la vida. En todo momento nos preguntamos ¿cómo sabré que lo que quiero está pasando?
¿CÓMO SE HACE UNA SESIÓN?
¿CUÁNTO DURA EL PROCESO?
No hay un número determinado de sesiones. Dependerá de cada persona. En general, nos movemos entre 4 y 10 sesiones, aunque pueden ser tantas como la persona precise y decida. Pueden tener una periodicidad semanal o quincenal según sea mejor en cada caso.
¿CUÁNDO PUEDE SER ÚTIL?
Un proceso terapéutico puede ser una herramienta valiosa para afrontar diferentes situaciones y desafíos que afectan tu bienestar emocional y mental. A continuación te presentamos algunas situaciones en las que la terapia puede ayudarte a encontrar soluciones y avanzar hacia una vida más plena:
Si te sientes sol@ o si sientes que la familia y/o los/as amigos/as no te entienden.
Si estás perdid@, te sientes desconectado y no sabes cuál debería ser tu siguiente paso.
En general, si sientes un malestar en tu vida que has intentado resolver por tu cuenta y no se acaba de solucionar.