online

Hola!👋
En qué podríamos ayudarte?

+34 722 70 88 32

ESTRÉS

El estrés, tanto en el ámbito del trabajo como en el personal, en su justa medida es positivo porque contribuye a que nos activemos y nos motivemos, pero un exceso (su continuidad en el tiempo) nos conduce a un estado emocional negativo que nos predispone a enfermar.

¿Cómo puedo ayudarte?

Detectando tu nivel del estrés y sus causas puedes ponerle freno y aprender a manejar las situaciones estresantes quete vas encontrando en la vida.

Cada día oímos hablar mucho del estrés, pero nos cuesta detectarlo y saber de qué se trata realmente, por ello es fácil que estemos lo sufriendo sin saber muy bien qué hacer o cómo actuar. 

Te ayudo a identificar los factores que le provocan malestar. A facilitarte recursos que se ajusten a ti y a tu situación como, por ejemplo: técnicas de relajación y meditación, técnicas dirigidas a aumentar tu autoestima y autoconocimiento, entrenamiento en el manejo del tiempo, pautas para que puedas afrontar las situaciones estresantes de forma diferente, etc.

 

¿Cuándo puede ser útil para ti?

Una de las características que mejor representan al estrés es que no presenta unos síntomas únicos y concretos y además puede aparecer en cualquier ámbito de tu vida.

Las situaciones más comunes que generan estrés son: Muerte de un ser querido, un divorcio o separación, una enfermedad, un despido, el embarazo, reajustes laborales o cambio de trabajo, cambio en las condiciones de vida habituales, un gran éxito, problemas interpersonales (con el jefe, compañeros de trabajo, con la pareja, con los hijos, con los amigos, etc.)

Si sientes que la situación te desborda o supera tu capacidad para hacerle frente,  si la situación que estás viviendo te provoca un malestar general de forma sostenida en el tiempo y aparecen algunos síntomas como pueden ser:

Dolor de cabeza, insomnio, taquicardias, ahogos, sequedad en la boca, malestar físico (sin que llegue a ser una enfermedad concreta), ansiedad, ira, mucha tristeza, desmotivación, absentismo en el trabajo, o en los estudios, aumento del consumo de alcohol u otras substancias, etc.

¿Cómo son las sesiones?

Normalmente una sesión tiene una duración de una hora aprox, en la cual se mantiene una conversación en un ambiente de confianza y total respeto y preservando tu intimidad. En la sesión de van poniendo de manifiesto cuáles son los conflictos a resolver y con qué herramientas ya cuentas y qué otras necesitas aprender.

¿Cuánto dura el proceso?

No hay un número de terminado de sesiones. Dependerá de cada persona. En general, nos movemos entre 4 y 10 sesiones. Tan pocas o tantas como sea necesario, tú decides el inicio y el fin del proceso.

Scroll to Top